lunes, 6 de septiembre de 2010

RETRATO

Me deslumbra la inteligencia de los niños y la facilidad que tienen para aprender. Cuando todavía están en ese proceso de aprender a leer y escribir ya son capaces de hacerte un dibujo con todo tipo de detalles y te lo firman como si nada. ¡Son unos artistas en potencia!

Es aquí que quiero hacer una mención especial a mi sobrina Carla, de seis añitos, que además de preciosa es muy inteligente y con rasgos claros de líder. El otro día en una cafetería aprovechó un mantel de papel y me hizo un retrato como si nada, en la playa, con el mar y las Islas Cíes de fondo. Me dejó impresionada con la precisión en detalles que añadió.


Por eso siempre pienso que los niños necesitan sobre todo mucho amor, algo de disciplina, mucha atención y mucha paciencia. Como dice la famosa frase: " Los niños del hoy serán los adultos del mañana". Los niños que hoy en día son felices, serán entonces, los adultos equilibrados del mañana. No basta con exigirles resultados, es necesario que desarrollen una inteligencia emocional, que les ayude a recuperarse con facilidad y no caer en el abatimiento porque no valoramos su esfuerzo y sí sus resultados académicos. Tenemos que estar atentos a sus cualidades para ayudarlos a potenciarlas al máximo y así se puedan sentir satisfechos de sus logros.

Como consejo os invito a que veáis películas como "El indomable will hunting", "la verdadera historia de Ron Clark", "El club de los poetas muertos", "Safe Harbor" interpretada por el actor Treat Williams y tantas otras que hay por el estilo.
 
 

1 comentario:

Fios e lás dijo...

Me gustan mucho las pelis que citas, sobre todo la de "El Club de los Poetas Muertos".