sábado, 11 de octubre de 2014

MI PASTEL DE CALABAZA

.
Tengo la suerte de vivir en las afueras de una ciudad, donde la mayoría de la gente tiene huerta, pudiendo así disfrutar de todos los frutos de temporada. Ahora, en otoño,  es tiempo de calabazas, de uvas, de frutos secos,... Así que toca hacer algún postre con calabaza.
Al hornear el pastel huele rico, rico y tiene una textura parecida a la de la tarta de queso... Como la calabaza era bastante grande he cocido algo más de 1,5 kg. Solo le queda enfriar y a comer... Esta vez sin azúcar glass.

Me han dicho que estaba muy rica.


Para su elaboración he seguido una receta que he visto en la red, donde se dice que la calabaza se cocine en el micro, pero el mío no funciona demasiado bien, así que la he  cocido. En esa receta también habla de como hacerla con termomix, pero yo no tengo. Así la hice yo:

Recién salida del horno.

Ingredientes:
- 1,5 kg. de calabaza cruda
- 1 cucharilla de sal
- 2 cucharitas de canela
- 1 lata de leche condensada pequeña (370 gr.)
- 1 lata de leche normal (la medida de la lata de condensada)
- 1 lata de azúcar (la medida de la lata de condensada)
- 1 lata de harina normal (la medida de la lata de condensada)
- menos de la 1/2 de la lata de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 4 huevos
- 1 limón
- una cucharada de mantequilla y una de harina para el molde.
- azúcar glass para decorar

Este trozo de calabaza que sobró me da para hacer otro pastel porque pesa 1,5 kg.


Preparación:
Paso 1.- Pelar y cocer la calabaza partida en trozos gruesos y tapada durante 15 minutos. Una vez cocida, añadir como 1/2 cucharadita de canela, revolver y dejar enfriar. Cuando se enfríe escurrir bien para quitarle todo el agua. Rallar el limón y reservar.
Paso 2.- En un bol (que sea grande) mezclar la leche condensada, la leche normal, el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, la sal y la canela. Remover con la batidora de varillas. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
A continuación cambiar, y utilizar la batidora de brazo (minipimer), incorporando a la mezcla la ralladura del limón y la calabaza triturada hasta unir bien.
Paso 3.- Untar un molde con la mantequilla y espolvorear con harina si es de metal, si es de silicona sólo mantequilla. Verter la mezcla anterior en el recipiente y llevarlo al horno, precalentado, a 160º durante 1 hora.
Cuando esté frío espolvorearlo con el azúcar glass.

No hay comentarios: