martes, 26 de octubre de 2010

Chulas de Calabaza

 
Ingrediente básico.

Con el otoño a todos  nos apetece degustar sus ricos frutos: las uvas, las nueces, castañas, ... ¡Todo es tan sabroso!. También es época de calabazas y del Samain (Halloween). ¡Por eso toca hacer chulas de calabaza!. Llevan su tiempo porque hay que pelar la calabaza, que tiene una corteza bastante dura, hervirla en trocitos una vez pelada y luego añadirle otros ingredientes como son harina (200 gr. para 1 kg. de calabaza), huevos batidos (yo le puse 5 en la receta ponía 6), azúcar (3 o 4 cucharadas soperas) y medio sobre de royal.

 
Friendo las chulas

Según una receta que vi en internet esos eran todos los ingredientes, pero yo le añadí canela, que le da un toque muy rico y se me olvidó añadir a la cocción Jengibre, que según mi hermana mejora mucho su sabor. El jengibre es muy fibroso y no se tritura con la calabaza una vez cocida y desaguada.

Listas para comer

Para la presentación espolvoreamos azúcar y canela por encima de las chulas una vez preparadas. Otro consejo: es mejor freírlas sin aceite, si no quereis aumentar sus calorías... yo le pongo unas gotitas de aceite de oliva (tan saludable) para que no se peguen a la sarten.


1 comentario:

monika5249 dijo...

Viendo fotos de chulas por internet ,encontré la tuya en la que veo que apenas usas aceite para freirlas .
La proxíma vez las haré asi. Gracias por la idea.